sábado, 23 de noviembre de 2013

ENTRENADOR PERSONAL



                    

ENTRENADOR PERSONAL. 

DISEÑAR UNA RUTINA


PERSONAL TRAINER


OBJETIVO GENERAL

Planificar y dirigir sesiones de entreno por con un objetivo de mejora de las cualidades físicas coordinativas, estimulando el sistema neuromuscular con ejercicios que repiten gestos habituales en diferentes situaciones (con materiales)

Valorar al usuario y establecer las rutinas de ejercicios funcionales y la progresión de la dificultad y las cargas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Evaluar las capacidades físicas coordinativas para establecer y seguir los objetivos.

Identificar los riesgos y prevenirlos durante la práctica de las sesiones de trabajo.

Reconocer las contraindicaciones del ejercicio físico y las limitaciones de cada persona. Adecuar los ejercicios a sus diferentes niveles y características.

Crear un modelo de actividad física deportivo y en base a él, planificar, programar y periodizar un ciclo de entrenamiento. Evaluar la programación.

Elaborar sesiones de trabajo que se ajusten a la planificación. Programar las sesiones según los objetivos establecidos.

Vigilar la correcta ejecución de los ejercicios.
Habilidades/Actitudes

Usar recursos para modificar o subtituir los ejercicios según la evolución observada.

IMAGEN Y HERRAMIENTAS

Hoy en día los entrenadores personales tienen a su disposición varias herrarmientas  para el desarrollo y la presentación de circuitos y planificaciones de entrenamiento presonalizado. En un mundo en el que la tecnología se impone a pasos agigantados y no siempre para bien, quizá debido el recorte de gastos y de personal cualificado que están sufriendo los centros deportivos, para nosotros, el vinculo 
entrenador-alumno sigue siendo súmamente importante (no únicamente en el apartado técnico) y no vamos a descubrir aquí las ventajas de un trato humano directo, ¿qué será por ejemplo de nosotros el día en que un fisioterapeuta, o acaso un médico, nos atienda por medio de un ordenador a 100 km. de distancia...? Sporthealthzone.com en un intento de mejorar los productos ya existentes para la confección de rutinas personalizadas, conocedor de la evidente contraposición de objetivos de hombres y mujeres que practican Fitness ha ofrecido a estos entrenadores el novedoso producto Sport Fitness Coach con el que podrán crear, renovar y en definitiva realizar un preciso seguimiento de la evolución de sus clientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario