ADELGAZAR Y MARCAR ABDOMEN
Este es un objetivo muy frecuente y habitual para los usuarios del gym y los practicantes de fitness en general.
Lamentablemente, la pérdida de peso (grasa) no puede concentrarse en una parte específica del cuerpo. La mayor parte de la grasa se almacena debajo de la piel, alrededor del torso y las caderas, pero también se agrupa sobre y entre los órganos de la zona abdominal. Cuando se pierde peso, se pierde en todo el cuerpo. En general, la circunferencia de la cintura se reduce aproximadamente 2.5 cm por cada pérdida de 3-4 kg. de peso. No es posible conseguir un estómago plano hasta que el Índice de Masa Corporal es menor de 25. El ejercicio puede ayudar a desarrollar los músculos abdominales que se podrán destacar después de quemar la suficiente grasa para reducir el espesor de la piel. Una buena estrategia en cuanto a su entrenamiento especifico es realizar un par de ejercicios diferentes de 3 series a 15 a 20 repeticiones 3 veces a la semana. Todo esto, claro está, dependerá de nuestro nivel físico y un principiante deberá comenzar de forma moderada.
Sabemos que quince minutos de ejercicio muscular normal quema aproximadamente 100 calorías. Sin un cambio de dieta, una persona tendría que hacer ejercicio por 45 minutos cada día durante dos semanas para perder 454 gramos de grasa. En otras palabras, estos 45 minutos de ejercicio queman las calorías equivalentes a un puñado de patatas fritas y un refresco que se pueden consumir en 5 minutos. ¡Tienes que prestar atención a las calorías de los alimentos que comes! Es más fácil perder peso mediante la reducción de la comida "basura" y comiendo juiciosamente que haciendo ejercicio, pero la mejor manera de perder peso es una combinación de dieta y ejercicio ya que el ejercicio favorece el tono muscular, y estos, al ser más grandes y potentes tienen la capacidad de quemar más cantidad de calorías y por tanto de grasa.
Dos tipos de tejido adiposo
Los dos tipos principales de tejido adiposo son el subcutáneo y el visceral. Aproximadamente el 80% de la grasa corporal se encuentra en el tejido adiposo subcutáneo y 10% se encuentra en el tejido adiposo visceral. El resto se distribuye alrededor de los riñones y otras partes del cuerpo.
Cuidado con las estafas
Hay tantos anuncios y productos engañosos sobre el tema que nos ocupa que bajar peso que la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU multó a varias compañías en los últimos tiempos. El fabricante de Xenadrine EFX tuvo que pagar más de 8 millones de dólares por afirmar que la droga había sido clínicamente comprobada para perder una cantidad sustancial de peso rápidamente, cuando en realidad, un estudio de 10 semanas mostró que los sujetos que tomaron Xenadrine EFX perdieron menos peso que los que tomaron un placebo (una píldora inactiva). Los promotores de CortiSlim y CortiStress fueron multados 12 millones de dólares por haber hecho afirmaciones falsas de que sus productos producían pérdida de peso permanente y evitaban problemas graves de salud, incluyendo la osteoporosis, obesidad, diabetes y cáncer. En otro caso, los vendedores de TrimSpa fueron multados 1.5 millones de dólares por promover productos herbales de Hoodia gordonii sin suficiente evidencia científica para la afirmación que el producto suprimia el apetito y causaba pérdida rápida de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario