domingo, 25 de noviembre de 2012

GANAR MASA MUSCULAR


GANAR MASA MUSCULAR



A veces se piensa que cuantos más días a la semana se va al gimnasio y más duro es el trabajo al que se someten los músculos mayores son las ganancias en términos de fuerza y volumen, esa opinión normalmente se tiene al principio de la practica del fitness, con los meses, y los años, uno descubre que lo realmente importante es la calidad del entrenamiento y la buena alimentación. 

A continuación una serie de cinco consejos para que tu entrenamiento de pesas sea verdaderamente productivo:

 

1-Entrenar en casa es sin duda mejor que pasarse horas viendo T.V y tomando cerveza o refrescos de cola, pero si buscas progresar seriamente debes entrenar donde lo hagan otras personas. El ambiente de gimnasio y el ver a gente con el mismo objetivo que tú te ayudará a entrenar como es debido y eliminará la pereza de hacer ejercicios pesados. No te creas nada de cinturones mágicos, proteínas milagrosas o DVD,s con tablas de ejercicios  que se pueden efectuar en la tranquilidad del hogar, sólo obtendrás una verdadera motivación en un centro deportivo.


2- Para ganar fuerza y volumen nada igual que los ejercicios compuestos (sinérgicos); press de banca, dominadas, sentadillas, curl con barra.... y los de peso libre. Los ejercicios de aislamiento (analíticos) como el curl Scott permiten usar poco peso y sólo afectan a un músculo o una zona del músculo,  mientras que los compuestos permiten usar grandes pesos reclutando gran cantidad de fibras y proporcionando un estimulo de crecimiento muscular general. Por cierto no pienses que puedes marcar los abdominales en unos meses al tiempo que aumentas tu fuerza y volumen muscular. 

 Masa muscular

3- Entrenar es fundamental pero comer bien lo es en un 50%. Una dieta variada y con aproximadamente 60% de hidratos 20% de proteínas y el mismo porcentaje de grasas es lo más recomendable.
Desayuna con fundamento, toma algo a media mañana, almuerza bien, merienda, y cena (sin excesivos hidratos) o no progresaras demasiado. 
Por mucho que oigas sobre éste o aquel complemento milagroso piensa que lo más importante es lo que pones en el plato, ni siquiera los esteroides anabolizantes cuyos efectos son importantes en la estructura muscular son más poderosos que la alimentación y para colmo los anabolizantes posen efectos adversos muy peligrosos. Moraleja: aliméntate como un campeón si lo que quieres es ganar masa muscular.

4- No hagas demasiadas series ni traspases los 60 minutos de entrenamiento. Un grupo muscular crecerá más rápido como consecuencia de congestiones pesadas a base de sólo uno o dos ejercicios sinérgicos (por cierto no olvides calentar ni hacer estiramientos en la fase previa). Una gran variedad de ejercicios para un mismo grupo no conduce a ganancias más rápidas en términos de volumen y fuerza muscular, además, comenzarás a destruir fibras musculares tras 45 minutos de dura sesión y sentir el sobre entrenamiento a la segunda semana.


5- Debes descansar bien. Los músculos crecen mientras duermes. No pienses que puedes desarrollar un buen físico si no duermes lo suficiente o eres un asiduo de los "aftter hours" durante todos los fines de semana. Siete u ocho horas son imprescindibles para que el cuerpo se recupere. Algunas personas que entrenan muy duro y los deportistas de élite pueden incluso requerir 9 horas de sueño. Si sólo puedes descansar 6 o 7 horas por tu trabajo, obligaciones, etc. una siesta de una hora es fundamental.

SIGUENOS EN FACEBOOK:  

https://www.facebook.com/ejerciciosypesas/

https://www.facebook.com/pesas.fitness/

https://www.facebook.com/proteinas.pesas

https://www.facebook.com/ganarmusculo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario